Proporción PI
Como la proporción PI influye en la órbita de trayectoria de tus pensamientos, en tres pasos:
- Conoce la proporción PI. π
- Imagina las órbitas a tu alrededor.
- Usa la visualización para entender las órbitas de tus pensamientos.
Paso 1.
Para el primer punto es importante que hayas visto el vídeo sobre geometría fractal, donde definimos la unidad como un circulo.
La proporción PI es una constante que la define la relación que existe entre la circunferencia de un circulo y su diámetro.
¿Y que es la circunferencia?, bueno: es la longitud (es decir lo que mide) el perímetro de un circulo
Y el diámetro es la longitud de la línea recta que pasa por el centro del circulo y une dos puntos de su circunferencia.
Teniendo estas variables definidas encontramos que la relación entre la circunferencia y el diámetro es PI = 3,1416… la cual es la expresión de la cantidad de veces que existe la longitud del diámetro en la circunferencia.
Pero si observas bien a tu alrededor, toda fuerza natural siempre trabaja desde su centro, y este pequeño cambio de perspectiva, te hace ver esta relación desde otro punto de vista.
Ósea que, si todo trabaja desde su centro, no es ideal aproximarte a esta proporción desde su diámetro, es mas natural estudiarla desde su radio.
¿Y que es el radio?, es la longitud de la línea recta que se genera desde el centro del circulo hasta un punto de su circunferencia…
O más bien la mitad del diámetro.
Viéndolo de esta manera nos damos cuenta que este radio únicamente cabe 3,1416… veces en la mitad de la circunferencia de un circulo, pero al tener toda la circunferencia, encontramos que esta constante se convierte en Tau, que es dos veces PI, ósea 6,2832…
Paso 2.
Con la proporción o constante ya definida (Tau) y la forma de interacción entre sus variables, ya es más fácil para ti imaginarte como se crean trayectorias circulares alrededor tuyo, desde la perspectiva que tú eres el centro, te das cuenta que tu generas una fuerza de campo magnético que mantiene estas trayectorias circulares, que vamos a llamar orbitas.
Paso 3.
Una vez usas la geometría en tu imaginación, esta te ayuda a visualizar la dinámica en la que funcionan tus pensamientos.
Utilizando estas órbitas, como el movimiento que realizan a tu alrededor.
Intuitivamente vas a lograr identificar cuales son los pensamientos que mas repites, porque los vas a imaginar orbitando más cerca de ti.
En cuanto a los pensamientos que menos se repiten los vas a reconocer como los que están orbitando más lejos de ti.
Con esta dinámica de visualización, ya estas identificando naturalmente tus pensamientos y vas a lograr escoger cuales son los que realmente quieres que más se repitan.
Atrayéndolos imaginariamente hacia una órbita mas cercana a tu centro y alejando los que no quieres que se repitan constantemente a una órbita con un radio más amplio.
Puedes escoger la cantidad de pensamientos que desees, porque recuerda que como los polígonos regulares que se crean dentro de la unidad, vas a poder usas varios nodos, tanto como tu imaginación te lo permita.
Aquí te das cuenta de que se pueden definir muchas constantes a tu alrededor, pero eres tu el que tienen el control de usarlas como decidas imaginarlo.
Tu eres el centro que define estas constantes.